CRITERIOS | EXCELENTE (8-10) | BIEN (5-8) | MAL(0-5) |
Interpreta e integra las ideas propias con las contenidas en los textos, comparando y contrastando informaciones diversas, y muestra la comprensión a través de la lectura. | Se han integrado de manera excelente las distintas formas de conseguir información, mostrando una compresión muy buena. | Las distintas formas de conseguir información se han integrado de manera buena o notable, cumpliendo con los criterios marcados, aunque se podría mejorar. | No se han integrado las distintas formas de conseguir información y no se ha llegado al criterio propuesto. |
Narra, explica, describe, resume y expone opiniones e informaciones en textos escritos relacionados con el área de conocimiento del medio, de forma ordenada y adecuada, relacionando los enunciados entre sí, usando de forma habitual los procedimientos de planificación y revisión de los textos así como las normas gramaticales y ortográficas y cuidando los aspectos formales tanto en soporte papel como digital. | Se ha plasmado de manera excelente toda la información encontrada y se ha cumplido con las normas de ortografía y de gramática. | Se ha plasmado la información de manera adecuada, aunque hay algunos errores ortográficos. | No se ha conseguido ningún criterio de comprensión de ortografía ni gramatical. |
Utiliza las páginas web recomendadas y comprende los mecanismos y procedimientos de organización y selección de obras y otros materiales. Colabora en el cuidado y mejora de los materiales y otros documentos disponibles en el aula y en el centro. | Utiliza de manera excelente todas las herramientas disponibles para la realización del trabajo. | Utiliza muy pocos recursos en la realización del trabajo. | No utiliza las herramientas del centro de manera adecuada. |
Comprende y utiliza la terminología gramatical y lingüística básica en las actividades de producción y comprensión de textos. | Su gramática y lingüística son excelentes. | Su gramática y lingüística podría mejorar. | No comprende ni utiliza la gramática ni la lingüística de manera adecuada. |
Evaluación
Suscribirse a:
Entradas (Atom)